Saltar al contenido
Expositores y decoración

Las Vitrinas de Salón, tipos vendidos en tiendas online

Vitrinas salon

Las vitrinas de salón son aquellas que observamos en grandes salas de hogares, algunos hoteles o sitios públicos cuya decoración emule las comodidades de una casa.

Están fabricadas en una gran cantidad de materiales y de igual forma, modelos. Su finalidad estará definida por el sitio donde se ubique.


Índice del contenido

Beneficios de adquirir una vitrina de salón

Los beneficios de adquirir vitrinas de salón pueden ser innumerables si nos enfocamos en los aspectos adecuados. Si se ubica en un gran salón de fiestas, debe ser de gran vistosidad, pues los invitados observarán la vitrina en muchas ocasiones. Los acabados hechos a estas vitrinas deben ser sumamente cuidadosos, pues siempre serán observadas y admiradas junto a los objetos en su interior.

Infinidad de tipos

Las vitrinas de salón pueden ser de una enorme cantidad de tipos. Esto dependerá pues, del material con que se hagan, de los niveles o pisos que tenga, del tipo de salón en el que se quieran ubicar o de su finalidad.

En este sentido, una vitrina de salón puede incluir ciertos estantes especializados para mostrar algún objeto en particular. Si, por ejemplo, se quiere ubicar una vitrina de salón en un museo debe tener accesorios especiales para ubicar los objetos a exponer.

En el caso de ser usada en un salón perteneciente a un hogar común, debería combinar con la decoración de la misma.

Asimismo, la cantidad de niveles o estantes tendrán que ajustarse, tanto al tamaño de los objetos a mostrar como la cantidad de estos últimos.

Es importante destacar que las vitrinas deben tener portezuelas para resguardar los objetos allí ubicados.

Esta última adición a las vitrinas, más allá de ser un simple accesorio de estas, una o más puertas aseguran la integridad de los objetos valiosos que en ellas puedan mostrarse.

Vitrinas de salón, cristal y madera

El clásico entre los clásicos, si buscas presentar tu vajilla o el ajuar con elegancia y protegerlo a la vez, lo que necesitas es comprar una fina vitrina de cristal.

Catálogo de las mejores vitrinas de madera y cristal por calidad-precio

Características al comprar vitrinas de cristal

La variedad con la que puedes jugar es muy distinta. Puedes conseguir una vitrina de cristal singular de solo una columna con varias repisas una encima de la otra. Las puertas de hierro o madera le brindan la protección que necesitan con una ventana que puedes abrir y cerrar de forma segura para acceder a los productos.

Son muebles altos donde puedes ubicar de forma visible y ordenada todos los objetos y elementos de tu preferencia. Desde los libros en tu habitación preferida o librería, hasta productos de cocina, alimentos, vajillas, artículos de valor, muestras de comida, pastelería, etc.

El límite solo lo pones tú. Sin importar el motivo de tu fiesta, evento o decoración, siempre hay una vitrina de cristal que puede adaptarse a tus preferencias.

Si tienes un negocio no pueden faltar las vitrinas de cristal para ubicar los productos delicados o de más valor para que el público pueda visualizarlos sin tocarlos. Los mostradores son un ejemplo de las vitrinas de cristal. Puedes mostrar todo lo que desees en un espacio ordenado que le brinda calidad a tu empresa.

¿Cómo cuidar una vitrina de cristal?

Con los cuidados básicos una vitrina de cristal puede durar muchos años. Lo que debes hacer es ubicarla en un espacio seguro, verificar que tenga un buen soporte y que todas las piezas estén bien anidadas para que no caigan las repisas. El cristal es un material frágil, pero solo se rompe si hay una fuerza mayor.

Verifica que las repisas de tu vitrina de cristal estén correctamente ajustadas por debajo. Las patas deben estar sujetas y no debes poner más peso del que pueda sostener porque podría resentirse.

Las puertas de vidrio solo requieren ser limpiadas con un paño húmedo de forma periódica para eliminar el polvo. Si tienes un líquido para pulir vidrios puedes usarlo con moderación, dando un pulido adicional al usar periódico o papel de cocina para dejarlo impecable.

Una particularidad de las vitrinas de cristal es que combinan con cualquier ambiente. Puedes mandar a hacer una de estas que se adapte a la decoración de tu entorno.

¿Dónde usar una vitrina de cristal?

Si estás pensando exponer algún producto, las vitrinas de cristal son el detalle número uno a incluir. Sin importar si estás en el mundo de la cocina o de la gastronomía, de la moda o la educación, de la papelería, librería o cualquier otro tópico, puedes presentar de manera segura y bonita cada detalle que necesites a través de una vitrina de cristal.

Personalmente, nos encantan la exposición de dulces en las ferias o fiestas con las vitrinas de cristal, las cuales ocupan un rincón especial en cada ocasión.  Al comprar, el cliente agradecerá si puede visualizar el producto antes de adquirirlo y tú estarás protegiéndolo de manos ociosas.

En tu hogar puedes poner los detalles más delicados en una vitrina de cristal como los recuerdos de tu boda, trofeos y decoraciones de tu familia, fotos familiares, recuerdos de viajes, etc.

La imaginación y el deseo de decorar es todo lo que necesitas para darle vida a una vitrina de cristal. Puedes adquirir un modelo en línea o enviar a hacer un formato que se adapte a tu espacio.

Características de vitrinas de madera para el salón

  • La madera debe estar bien pulida para que pueda resistir largos años. Puedes adquirir vitrinas de madera en colores claros y oscuros según la naturaleza de la misma.
  • Ubica el lugar donde va a estar posicionada. Existen vitrinas de madera de una o dos puertas, aunque puedes fabricar una a tu medida. Para ello, debes saber el espacio de la casa o negocio donde quieres ubicarla para saber si existe el lugar necesario para ella. Una vitrina de madera se ubica por lo general en un espacio visible para poder disfrutar lo que está en su interior.
  • Lo más importante de una vitrina de madera es el soporte. Por lo general, se ubican cosas delicadas o de valor y no queremos que se rompan. Cada repisa debe ser fuerte y resistente. Verifica que esté sustentada por debajo con tornillos o clavos y que no se mueva de un lado a otro. Puedes reforzarla si lo consideras necesario.
  • Las patas son otro factor que debes visualizar para conseguir una buena vitrina de madera. No son recomendables las patas con ruedas. Deben ser firmes y estables, anchas y adheridas de forma directa y sostenida con todo el engranaje de la vitrina. Patas anchas y de buena pisada permitirán que no se derrame nada de lo que hayas colocado en ella.

Cuidados y usos

En los comedores de las casas de clase media o alta de Europa se encontraban, por lo general, estas repisas de madera. Las vajillas de plata o de cerámica eran un regalo muy costoso generalmente traído de tierras lejanas después de muchos meses en barco, por lo que eran un lujo que no todos podían adquirir y las familias se jactaban de ello.

En la actualidad puedes comprar una vitrina de madera según tu gusto personal. Puedes ubicarla en el comedor de la casa para posicionar los platos, vasos, cubiertos o detalles más delicados que serán usados en ocasiones especiales. Si eres amante del vino y tienes valiosas botellas, puedes colocarlas bajo llave en una vitrina de madera y mostrarlas con orgullo a los visitantes.

Una idea puede ser recolectar todas las tarjetas que te entregan en tus cumpleaños y ubicarlas en una vitrina de madera en la sala de estar. Otra idea es posicionar los trofeos deportivos de tus hijos o el premio del trabajo.

Puedes darle variedad de usos y puedes elaborarla a tu medida o según tu necesidad. Pequeña o larga, baja o muy grande, no hay un tamaño definido.

[bestsellers tag=»05vitrintb-21″ key=»vitrinas madera» amount=»3″ title_lenght=»30″ grid=»3″ price=»yes» prime=»yes» color=»#E7BE00″ text=»» button=»Ver precios en Amazon» style=»1″]

Conseguir vitrina de salón hecha de madera: ¿Cómo cuidarla?

Con un paño húmedo será suficiente para limpiar la vitrina de madera. No uses agua para proteger el material y nunca pases artículos afilados por su textura para no crear ralladuras.

La mejor idea para mostrar nuestros trofeos

Los trofeos ganados por la familia siempre serán tesoros familiares con historias detrás de ellos. La mejor forma de contar estas historias, por supuesto, será mostrándolo a los invitados. Es entonces cuando las vitrinas para salones hacen su gran aparición.

La mejor forma de mostrar trofeos, medallas, premios y honores es a través de una vitrina de salón. En este sentido, se recomienda comprar una vitrina con una decoración minimalista, que haga resaltar la belleza de los premios en ella ubicados.

Vitrinas con gavetas

En el mismo orden de ideas de adquirir vitrinas de salón para nuestro hogar, las vitrinas de salón con gavetas son una opción muy recomendable. Debido a la versatilidad de uso de estas vitrinas, podemos, además de mostrar adornos o, como ya se han mencionado, trofeos, guardar en alguna gaveta la vitrina que tenga algunos objetos de valor. En este sentido, si queremos mostrar algún objeto solo a un grupo muy limitado de personas, las gavetas en las vitrinas nos ayudarán en este sentido.

¿Por qué comprar una vitrina de salón?

El empleo de las vitrinas se remonta a muchísimos siglos atrás por razones muy sencillas. Una sala o salón están vacíos sin la adición de muebles, en los que debe ir incluido una vitrina. Estas son parte de la decoración de un salón, más aún si es una sala de estar, en donde por lo general se colocan accesorios para ser mostrados.

Una vitrina de salón puede ir empotrada a una pared, es decir, aérea. Esto, sin duda, es un plus a la decoración de un salón. Si somos aventureros, nos gustan travesías al aire libre, siempre tendemos un recuerdo de estos sitios.

Una vitrina en nuestro salón siempre será el mejor lugar para albergar estos pequeños recuerdos para no ser guardados en una caja. Conseguir comprar una vitrina de salón, sin duda, es una excelente adición a la decoración.