Saltar al contenido
Expositores y decoración

Vitrinas para coleccionistas. Las mejores vitrinas para coleccionables y figuras

mejores vitrinas para coleccionistas del mundo
Índice del contenido

Vitrinas para coleccionistas. Tenemos la mejor selección para tus figuras de colección

La mitad de la diversión de coleccionar es mostrársela a otros, y ¿qué mejor que una vitrina para este propósito? Además de mostrar, mantendrás tus colecciones en buen estado, organizadas y sin riesgo a que se ensucien. Algunas, de hecho, protegen tus artículos de los rayos ultravioleta.  ¿Quieres saber cómo adquirir la mejor vitrina para ti? ¡Sigue leyendo!

Catálogo de vitrinas para coleccionistas más vendidas. En Stock actualmente


¿Por qué comprar una vitrina para coleccionistas?

Cada vitrina para coleccionistas, sean del tipo que sean, es una pequeña obra de arte en sí misma y transmite pasión a sus dueños. No es difícil entender por qué, pues fueron dispuestas para proteger y mostrar sus posesiones más preciadas, como si fueran piezas de museo.

Cada artículo de colección siempre se verá expuesto a ciertos peligros, como el contacto a manos sudorosas, agarres bruscos, mascotas traviesas, rayos del sol, etc. y una vitrina para coleccionistas es la solución ideal a estos inconvenientes. Pero eso no es todo, aquí hay otras ventajas:

  • Cero suciedad: Además de lo mencionado, prepárate para decirle adiós al polvo. El mantenimiento se reduce considerablemente.
  • Transparencia: Como son hechas de vidrio, podemos ver en su interior y admirar en detalle nuestros artículos expuestos.
  • Decoración: Una vitrina siempre le dará ese aspecto vintage y elegante a cualquier habitación de nuestro hogar.
  • Personalización: Es mucho más sencillo ordenar a nuestro gusto las piezas. De este modo, seguro que cuando llegue un amigo, lo primero que dirá será “wow”.

Si eres un coleccionista, debes comprender exactamente lo que describimos: la satisfacción de cuidar lo que más nos gusta y compartir nuestra admiración con otros. Es casi una ley, todo coleccionista debe tener una vitrina (o varias).

¿Qué vitrinas para coleccionistas comprar? Factores a tener en cuenta

Sin duda, el mercado es amplio, y hay una infinidad de vitrina para coleccionistas, que varían según las dimensiones, medidas y material con el cual están hechas.

Estilo de colección

Podemos coleccionar casi cualquier objeto, no obstante, la vitrina adecuada dependerá mucho del tipo de colección que realizamos. Por ejemplo, piezas de cerámica, juegos de té, o pequeñas esculturas. Para este tipo en específico, son más usadas las vitrinas fabricadas en madera tallada con estantes y puertas de vidrio.

Otros artículos de colección como figuras de acción, juguetes antiguos, coches, miniaturas, etc. Tienen más demanda entra la población juvenil y las vitrinas pueden ser mucho más simples, sólo mantienen su objetivo de presentación.

Materiales

En una vitrina para coleccionistas lo principal es que el objeto coleccionable pueda verse claramente, por lo que mínimo la cara frontal debe ser de cristal.

Hay quienes prefieren el cristal acrílico para este medio, por ser mucho más ligero que el vidrio e igual de transparente e incoloro.

Algunas cuentan con iluminación en la parte superior de cada estante y con espejos de fondo para apreciar mejor los detalles de las piezas. 

Por otro lado, la estructura de la vitrina puede variar desde madera tallada, MDF, metal, etc.

Tamaño

Este sí ya es más personal, pues debes seleccionarlo según la cantidad de objetos que desees mostrar y el espacio que tengas disponible en tu casa. Es recomendable que no llenes totalmente de objetos la vitrina, ya que tendría un aspecto recargado e impediría admirar las piezas como debe ser.

¿Dónde adquirir vitrinas para coleccionistas?

Amazon es una excelente alternativa, no tienes más que conseguir la que más se adapte a lo que buscabas, darle clic y comprar. Los precios son variables, pero no tendrás que desembolsar gran cantidad de dinero, existiendo incluso ofertas, todo depende del tamaño y materiales.

Por supuesto, si resulta que no consigues adquirir lo que esperabas, siempre puedes encargársela a una casa de muebles, llevándole las medidas.