Saltar al contenido
Expositores y decoración

Vitrinas modernas, el estilo marca la diferencia de tu hogar o negocio

Vitrinas modernas

Las vitrinas modernas tienen una función muy específica: mostrar y a la vez realzar los artículos que en su interior se muestran.

Una vitrina moderna puede estar hecha de una gran cantidad de materiales, aun así, seguirá cumpliendo con su rol de exponer lo que en ellas se colocan.

Este tipo de vitrinas, por lo general, se colocarán en sitios donde sea muy necesario la exposición de artículos: museos, tiendas de artículos de lujo, tiendas de antigüedades, entre otros establecimientos. Estos son algunos sitios que usan obligatoriamente vitrinas modernas.

Índice del contenido

Catálogo en oferta de las vitrinas que rompen tendencias en tiendas online


Beneficios de comprar vitrinas modernas

Este tipo de vitrinas cumplen muy bien su función de exponer algunas propiedades. Las vitrinas modernas están hechas en casi su totalidad por vidrio o cristal. El hecho de fabricar estas vitrinas de este material no es por pura casualidad o estética, pues cumple una función básica.

Una vitrina moderna debe ser lo más traslúcida posible. Esto se debe a que una vitrina moderna debe tener la menor cantidad de elementos que bloqueen la visibilidad de la persona que admira los artículos en su interior.

Livianas, pero también delicadas

Al estar hechas casi totalmente de vidrio, adquirir una vitrina expositora puede tener un peso muy bajo en comparación con otros tipos. Esto permite a los encargados de estas mover con facilidad estas vitrinas al sitio que se desee. Por otro lado, el vidrio es un material muy delicado y quebradizo.

El trato cuidadoso que se le debe dar a estas vitrinas debe ser bastante alto para evitar accidentes. Solo puntos clave como la base, esquinas o manillas, son fabricadas en otros materiales como el metal o plástico.

Múltiples usos

Si bien su función primordial es exponer, esto abre un gran campo de trabajo para estas vitrinas. Las vitrinas modernas se encuentran en muchos sitios, además de tiendas o museos, como restaurantes, joyerías, jugueterías, ventas de juegos de azar, entre otras.

Existen vitrinas modernas refrigeradas que también tienen una inmensidad de funciones. Heladerías, pastelerías, tiendas de frutas, bodegones y licorerías, entre muchos otros establecimientos, necesitan este tipo de vitrinas.

Diversidad de precios

Las vitrinas modernas suelen venir en una gran cantidad de modelos y, de igual forma, de precios. Existen vitrinas expositoras que, por sí solas, representan una gran belleza a exponer. Por esta razón, pueden ser muy costosas.

En contraste, existen vitrinas con temas muy minimalistas, sin perder su elegancia y vistosidad, siendo bastante asequibles por su precio. Dependerá entonces de otros elementos atener en cuenta, como la decoración del sitio o presupuesto.

Una vitrina moderna puede constar sencillamente de varios niveles o estantes empotrados a una pared de un establecimiento. También pueden ser elaboradas a medida.

En estos casos, el fabricante seguirá los pasos que demande el cliente para construir esta.

Por lo general, son vitrinas mucho más económicas, ya que la cantidad de detalles son mínimos, pues en la mayoría de las veces forman parte de la decoración.

¿Por qué comprar una vitrina moderna?

La idea de adquirir una vitrina moderna dependerá de la situación en la que se encuentre un local. No es necesario comprar este tipo de vitrinas al iniciar un comercio, ya que dependerá de otros factores.

Conseguir estas vitrinas modernas puede ser la solución perfecta si se tienen problemas en las ventas de algún artículo.

Una tienda de artículos de cuero siempre requerirá de una manera de exponer sus productos más diminutos. Llaveros, monederos, billeteras, chequeras, son objetos perfectos para ser mostrados en una vitrina moderna.

Un museo dependerá sus visitas enteramente de vitrinas modernas. Más allá de figuras u obras de gran volumen, un museo siempre tendrá un inventario de objetos bastante pequeños.

Es entonces cuando una vitrina moderna es necesaria. Muchos museos alrededor del mundo exponen enteramente sus colecciones a través de vitrinas modernas.