Saltar al contenido
Expositores y decoración

Vitrinas de ropa las hay estándar y se fabrican a medida

Vitrinas de ropa
Índice del contenido

¿Donde comprar Vitrinas de ropa?

Las vitrinas de ropa son una herramienta fundamental en toda tienda o establecimiento de venta de ropa.

Permiten al vendedor mostrar las prendas a los clientes y a estos últimos acceder a la pieza de forma cómoda.

Además de su uso primordial, son parte necesaria de la decoración de una tienda de ropa.

Catálogo de vitrinas para la ropa

Beneficios de adquirir una vitrina de ropa

Son muchos los beneficios que se pueden enumerar al pensar en una vitrina de ropa. Por un lado, no solo permiten a los vendedores la distribución de las prendas de vestir, sino que permiten a los clientes tener a mano una prenda de ropa. En este sentido, una vitrina de ropa debe adecuarse al tema decorativo de una tienda. Por esta razón, en la mayoría de las veces, una vitrina de ropa está fabricada a las exigencias del dueño de la tienda.

Una forma básica de mostrar la mercancía

Las vitrinas pueden tener una forma muy básica y minimalista, para así dar mayor realce a las piezas de ropa en ellas exhibidas. Por lo general son abiertas, casi siempre sin puertas, para facilitar a la clientela coger las prendas de vestir. Asimismo, las vitrinas de ropa se colocan en sitios estratégicos para que el cliente divise primero estas al entrar a la tienda.

Modelos estándar o personalizados

La forma o modelos de vitrinas de ropa tendrán gran impacto en la ambientación de un local de ropa. En este sentido, la adquisición y escogimiento de una vitrina dependerá de dicha ambientación. Comprar una vitrina en una tienda puede ser un trabajo un poco arduo, ya que dependerá de los gustos del dueño, sumados a la decoración. En este orden de ideas, una vitrina hecha a mano desde cero puede parecer una idea mejor, pero también tiene sus detalles.

Una vitrina de ropa hecha a la mediada del dueño de la tienda debe ser elaborada con especificaciones muy bien dadas al fabricante. Debe tener materiales específicos que jueguen con la decoración de la tienda. Es así como una vitrina de ropa puede ocupar un gran volumen, como ser muy pequeña. Puede estar empotrada a una pared, como puede estar posicionada en el suelo. Puede incluso servir como mostrador y permitir solo a los vendedores acceder a la mercancía mostrada.

Diferencia entre vitrinas de ropa y vidrieras

Mucha gente no tiene claro la gran diferencia entre estos dos conceptos tan marcados. Estas son dos partes fundamentales de una tienda y las mismas pueden interactuar o cumplir funciones por separado. Una vidriera es el primer vistazo a la tienda, su fachada o su entrada. Cumple la gran función de mostrar a los clientes las prendas de ropa más representativas de la tienda. Por lo general, incluye un par de maniquíes.

Una vitrina de ropa forma parte de la segunda impresión del cliente y es tan importante como la vidriera. En este sentido, una vitrina de ropa es el primer contacto que tiene la clientela con las prendas de vestir. Su forma, adecuación y presentación van a dar un impacto visual importante al cliente. Existen profesionales en escaparatismo, los cuales proveen a los dueños de tiendas de importantes consejos a la hora de distribuir las prendas de ropa y cuidar detalles importantes acerca de las vitrinas de ropa.

¿Por qué comprar una vitrina de ropa?

Es una herramienta fundamental de toda tienda de ropa. En cualquier tienda de cualquier tipo de ropa se requerirá de no solo una, sino varias vitrinas de ropa. Desde hace muchos años, es la mejor manera de llevar a los clientes, las prendas de vestir y a la vez mantener un orden en la tienda. Por esta razón, adquirir una vitrina de ropa no solo es importante, sino necesaria en cualquier tienda de ropa.