Saltar al contenido
Expositores y decoración

Barra mostrador para bares, discotecas y comercios pequeños

Barra mostrador

Las barras mostradoras son un recurso que se utilizan en cualquier comercio, son ideales para el intercambio comercial y la demostración de las bondades de los productos que se encuentran a la venta.

Las barras mostradoras pueden ser refrigeradas, calientes o neutras, puedes comprar la que necesites según el tipo de negocio.

Este tipo de mobiliario forma parte de los elementos indispensable en cualquier comercio, por lo que se recomienda ser cuidadoso ante tan importante elección. Están en juego funciones vitales del negocio, por lo que no lo tomes a la ligera y elige la mejor.

Índice del contenido

Catálogo de las mejores barras mostradoras para bares o restaurantes

Comprar barras mostradoras: tipos

Hay muchos tipos de barras mostradoras, puedes mandarla hacer como la requiera el comercio. Te presentamos los tipos de barras mostradoras más populares que puedes adquirir:

  • Barras mostradoras refrigeradas: son ideales para mantener productos que requieran bajas temperaturas para su conservación. Tiene un sistema complejo que mantiene el aire del mostrador limpio y refrigerado.
  • Barras mostradoras calientes: generalmente son más pequeñas que las refrigeradas porque emiten mucho calor a su alrededor, sin embargo, mantienen a los alimentos calientes. Una vez que los sacas del mostrador parece como si se acabara de preparar.
  • Barras mostradoras sin control de temperatura: se trata de exhibidores que no tienen motor, por lo que son ideales para exhibir productos secos como golosinas.
  • También está la opción de barras mostradoras circulares o semicirculares, ideales para el espacio de la caja registradora.

Barras de mostrador más vendidas, mejor precio y calidad

Ventajas de adquirir barras mostradoras

Las barras mostradoras son exhibidores que permiten mostrar los productos disponibles. La gran ventaja de este tipo de mostradoras es que puedes poner cosas encima de ellos o atender a los clientes con facilidad.

El cliente elige que desea comprar y de una vez está observando otros productos que podrían interesarles.

Otra de las grandes ventajas de las barras mostradoras es que protegen al producto del polvo o los insectos. Las barras mostradoras generalmente tienen compuertas que restringen el acceso, así que las barras mostradoras conservan mejor los productos.

Las barras mostradoras son de agrado de los clientes. En estudios realizados, las personas indican que les agrada observar qué productos hay dentro de las barras mostradoras. Además, este estudio reporta que la incidencia de compra es superior cuando hay barras mostradoras.

Recomendaciones para comprar una barra de mostrador

  • Invierte en una barra de mostrador de buena calidad, las de acero inoxidable son para toda la vida.
  • Visualiza el lugar del negocio donde deseas la barra mostrador, cuestión de comprar la barra de las dimensiones apropiadas.
  • Identifica qué tipo de productos estarán en la barra mostradora, verifica si necesitan estar en una temperatura particular.
  • Tienes la opción de comprar barras mostradoras de segunda mano. Si tiene motor debes llamar a un especialista para que analice el funcionamiento.
  • Si el comercio que requiere la barra mostradora es sencillo, las barras de aluminio son perfectas. De hecho, lo son también para el caso de las ferreterías.

¿Qué tipos de comercio utilizan barras mostradoras?

Realmente este tipo de mobiliario se adapta a todo tipo de negocio comercial, pueden crear divisiones espaciales sin perder la esencia de concepto abierto. De igual forma, mencionamos los negocios, en donde generalmente se usan:

  • Las panaderías con unos de los negocios emblemáticos en términos de barras mostradoras. Son indispensables para mostrar todos los productos que se pueden conseguir disponibles a la venta.
  • Las tiendas de ropa y joyería tienen sectores del espacio en los que se necesita este tipo de mobiliario.
  • Los supermercados y minimarket requieren de barras mostradoras en algunos espacios de este tipo de tiendas.
  • Las licorerías son otras de los comercios que utilizan las barras mostradoras.

Opiniones de consumidores