Saltar al contenido
Expositores y decoración

Aves artificiales para decoración. Decora con pájaros o flamencos tu hogar

pajaros y aves de adorno artificiales
Índice del contenido

La decoración hogareña y de jardín usando aves artificiales

No caben dudas de que al leer este título experimentarás una suerte de asombro. Es normal, la idea de tener un ave en casa casi siempre ha sido literalmente eso: tener un ave en casa para alimentarla, hablarle, escucharla cantar; pero… ¿Qué pasaría si, de pronto, solo quieres un ave artificial para decorar tu espacio?

Por supuesto que, en ese caso, no sería para nada necesario que asumieras todos los cuidados que requiere un ser vivo. Esto, sumado al hecho de que algunas especies de aves pueden llegar a ser realmente costosas, convierten a las aves artificiales en las mejores aliadas para quienes solo pretenden decorar.

Catálogo de los mejores aves decorativas artificiales


¿Por qué comprar un ave artificial para decorar, en lugar de un ave real?

El comercio de aves vivas para adornar un jardín o una habitación tiene implícitos ciertos dilemas de índole tanto moral como ética, e incluso legal en algunos casos.

Enjaular a un ser vivo solo para darnos un gusto estilístico constituye una falta de respeto a la Naturaleza y al propio sentido de justicia humano.

También en muchos casos esta actividad puede terminar siendo ilegal y criminalizada si el ave – o la especie animal – adquirida en estos “mercados” llega a ser una especie protegida por leyes que comprenden y avalan su valor natural dentro de un ecosistema tal.

O bien si es una especie en peligro de extinción.

Actualmente, algunos países y Estados se están replanteando la posición y actitud que demuestran hacia el maltrato animal, y, por lo tanto, han ido incorporando leyes que protejan a estos seres de cualquier actividad que atente contra su salud, bienestar e integridad física. Evitando así muchas injusticias.

Estas leyes, dependiendo del Estado en cuestión que las imponga, regulan el comercio animal, imponen normas sanitarias y de cuidado a quienes deciden comprar algún espécimen o prohíben la posesión de algunas especies. A quien incumpla estas normas se le imputan multas e incluso, en casos de severa gravedad, penas de cárcel.

Por estas razones, si lo que desea es decorar su casa o jardín – o cualquier otro espacio que le, parezca con hermosas aves de vivos colores y brillante plumaje.

Ventajas de comprar aves artificiales para la decoración

¿Por qué incurrir en injusticias que en algunos casos pueden costar dinero o llevar a la cárcel? Le recomendamos pensar en otras opciones sin dejar de lado el capricho de tener una cotorra o un sinsonte en su jardín. Nosotros le ofrecemos, como una posibilidad, aves artificiales.

Ponemos a su disposición una enorme variedad de hermosas imitaciones de las más diversas y pintorescas especies de aves. Usted puede elegir la que más le parezca sin incurrir en ilegalidades o dilemas morales.

Si no es usted un ornitólogo, puede convertirse en uno aficionado y coleccionar diversas representaciones de cada tipo de ave imaginable. Puede crearse una especie de museo personal.

Realmente el horizonte, el abismo como fin de las posibilidades, lo ponen los límites de su imaginación. Nunca una pareja de periquitos resaltará tanto su esplendor si los mantiene tras las rejas.

Mejor que vivan en la más justa y bella libertad. Pero no por eso debe usted renunciar a poder admirar su belleza mientras le hacen juego a su esplendoroso jardín.

Para nada, con las aves artificiales es evidente que no tiene que pensar en si escapan o no y se podrá ahorrar la jaula y siempre estarán en el lugar elegido para ellas, dándole a su patio el toque que le faltaba para crear el ambiente de Jardín de Edén que usted desea crear.

¿Requieren cuidados especiales estas aves artificiales?

Los cuidados que requieren las aves artificiales también constituyen una ventaja. ¿Por qué? Pues porque tenerlas representa olvidarte de que las tienes. Efectivamente, también puedes tomar en cuenta que, al no ser aves reales, no requieren de mayores cuidados que una limpieza, quizá, una vez al mes – y nada les pasará si se le olvida hacer esta acción.

Estas imitaciones no conllevan más responsabilidad que la de apreciar su belleza en combinación con su diseño hogareño.

Olvide: la búsqueda de alimento, la obligación de mantener siempre lleno el recipiente de la comida y el agua y de revisar que este último siempre contenga el vital líquido en un estado óptimo para los animales que tiene injustamente encerrados.

Todas estas actividades, al pasar el tiempo, se vuelven en suma muy tediosa. Además, si usted desea viajar de vacaciones, ¿a quién le deja los pájaros? ¿Quién los cuidará? ¿Podrá confiar en esa persona? No, mejor no salga de vacaciones.

Quédese en casa alimentando el estrés del trabajo y la ciudad que le consume. Y además al maldito pájaro que no le deja dormir, chillando a las cinco treinta de la mañana.

¿Qué especie de ave artificial escoger?

Puede escoger entre cualquier especie de ave, la que más se acomode a sus gustos estéticos y a su personalidad. A continuación, te ofrecemos algunos ejemplos.

Flamencos decorativos

Tus invitados se quedarán hipnóticos ante la belleza y elegancia de los flamencos decorando tu casa.

El cuervo artificial

El cuervo siempre ha sido símbolo de oscuridad, miedo, terror, crimen, paranormal, etc. Pero al mismo tiempo es un símbolo de inteligencia, adaptabilidad y supervivencia.

El Arará o Guacamayo Real

El Arará o Guacamayo Real es símbolo de fidelidad en el amor, sociabilidad, familia y prosperidad hogareña.

El Periquito común o Perico Australiano

El Periquito común o Perico Australiano es la especie de ave más popular para la cría en el mundo, y es símbolo de variedad y unidad.

El águila

El águila es un símbolo de realeza en casi todo el mundo. Desde Europa hasta la América precolombina se encuentran registros de las diferentes especies de águilas como sinónimo de poder y realeza.

El cóndor

El cóndor simbolizaba la fuerza, la inteligencia y el enaltecimiento o exaltación. Para los incas es un ave que sobre todo simboliza la vida eterna, el renacimiento y la inmortalidad. Algo así como un fénix de la cultura incaica.

El Pavo Real

La simbología del pavo real tiene una larga historia y es muy extensa, ya que su majestuosidad llamó la atención del hombre desde épocas pasadas y en muchas culturas.

Aunque se le asocie con el concepto de vanidad, el pavo real es, en casi todas las culturas, un símbolo solar relacionado con la belleza, la gloria, la inmortalidad y la sabiduría.

En la religión cristiana, es considerado símbolo de resurrección de Cristo porque en primavera, tiempo de Pascua, el ave cambia totalmente de plumaje. El pavo real es el ave nacional de India. En el hinduismo, el pavo real sirve de montura a Skanda, el dios de la guerra.

En fin, que puede escoger la especie que más le guste. Puede tener colecciones de aves.

Puede viajar sin preocuparse porque sus aves no reciben cuidados, pues no lo necesitan.

Se quedarán tranquilas donde usted las ponga, en la posición que usted desee.

No se enferman, no comen, no sufren. Vamos, que los beneficios de decorar con pájaros artificiales pasan desde lo estético hasta lo moral, lo cómodo, lo económico y eficiente.

No lo piense más y revise nuestro catálogo para escoger entre nuestras ofertas cuál se acomoda más a sus deseos.