Saltar al contenido
Expositores y decoración

Los mejores árboles artificiales para tu hogar

mejor arbol artificial para decorar casa

¿Te encanta tener una terraza muy verde para tomar el té, el café o la merienda  de la tarde? ¿No quieres recibir directamente el sol en tu portal al mediodía? ¿Quieren representar Robin Hood o El rey león en el colegio de tus hijos? Compra árboles artificiales y crea en minutos lo que a la madre naturaleza le toma varios años.

Índice del contenido

Decoración de patios, terrazas y escenografías con árboles artificiales

Está claro que todos amamos los árboles; pero tener un bosquecito, por pequeño que este sea, es una tarea de muchísimo tiempo y dedicación que, además, nos costará dinero y más de un dolor de cabeza. Por suerte, aquí todo está pensado y podemos, sin duda, tomar el atajo hasta la primavera, son solo con un clic.

Bienvenido, pues, al maravilloso mundo de la decoración artificial. Sigue leyendo, que te contamos los secretos básicos acerca de este mundo para muchos desconocido.

Catálogo de árboles artificiales para exteriores e interiores


¿Por qué comprar árboles artificiales en lugar de usar vegetación natural?

Como te habrás percatado, tener un vistoso jardín es un lujo que solo unos pocos amantes de la naturaleza con mucho tiempo o alto presupuesto pueden llegar a permitirse. Las razones están más que claras; los árboles, principalmente los más grandes y frondosos (aunque no exclusivamente), tardan algunos años en crecer y un poco más tarde es que comenzarán a florecer y a ofrecernos sus primeros frutos.

Por si esto fuera poco, es necesario podarlos, protegerlos contra las plagas, barrer las hojas que dejan caer en el suelo (principalmente en otoño) y cuidarnos de alguna que otra substancia dañina o que pueda causar alergias que ciertas especies suelen producir.

Todos estos problemas se solucionan de una manera supersencilla: comprando un árbol artificial; o mejor aún, comprando un conjunto de árboles artificiales. Materiales de fabricación y niveles de calidad tenemos para escoger, algunos de ellos requieren un mayor mantenimiento que otros.

No obstante, jamás requerirán ni una ínfima parte del tiempo y el empeño que exige de nosotros un árbol natural, sea cual sea su especie.

Evidentemente, no tendrás flores con olor, o frutos comestibles, pero si estamos hablando de decoración, esas son cosas que no necesitamos. Lo que sí requerimos es que luzcan muy bien, y en eso los árboles artificiales les llevan una ventaja considerable a los naturales.

Esta no es la única buena noticia: los árboles artificiales lucen exactamente igual a su especie natural homóloga; o mejor dicho, lucen exactamente igual al prototipo más hermoso de su especie natural homóloga.

Si los tienes colocados en espacios exteriores, lo cual es muy probable, ni siquiera tendrás que darles su habitual limpieza, pues la lluvia hará el trabajo perfectamente.

¿Y quieres saber otro secreto? No importan en lo absoluto las particularidades del clima o del tipo de terreno en el cual se encuentren emplazados, estarán bellísimos, como si se tratase de su entorno natural. Esto es más que obvio, pero no está de más recordártelo.

Porque si quieres hacer una selva tropical en el medio de la península ibérica, no existe otra forma (o al menos otra forma que sea factible y económica) de crearla que usando vegetación artificial.

¿Qué usos podemos darles a los árboles artificiales?

Decoración de patios, jardines y terrazas

Está de más aclarar que los árboles artificiales son básicamente decorativos. No obstante, es obvio que terminan alcanzando una posición sumamente útil.

Si se trata del patio de nuestra vivienda, está más que claro que además de adornar, nos pueden proteger del sol, de la lluvia y de la mala vista de nuestra vecina cotilla (todos –o casi todos- tenemos siempre una vecina cotilla). Pero… ¿y si se trata de nuestro negocio?

Para negocios privados, pequeños, medianos o grandes

Pues, pongámoslo así: tenemos un restaurante y deseamos habilitar una terraza donde nuestros clientes degustarán tapas y tomarán cerveza o café. En ese caso, hay dos cosas que no queremos.

La primera es pagar de más a un jardinero para que se encargue de mantener el jardín, pues con el salario que pagamos al personal de limpieza nos basta hasta el momento para tener unas cifras satisfactorias.

Lo segundo, es que a uno de nuestros comensales le caiga una flor, un fruto o una semilla sobre su mesa o en alguna parte de su cuerpo y/o su comida. ¿Solución? Ya lo sabes: árboles artificiales en la terraza.

Como utilería para cine, teatro y televisión

Pero vamos a extender esto al show business; imaginemos que acabamos de abrir un teatro y queremos montar un espléndido bosque que parezca muy real, por lo que el cartón cutre no es una opción a considerar.

Necesitamos árboles, y lo ideal es que dichos árboles se queden formando parte de nuestra utilería, para que podamos recurrir a ellos cada vez que necesitemos una selva sobre la escena. ¿Solución? Ya los sabes: árboles artificiales en tus objetos imprescindibles.

Con fines didácticos y/o educativos

Nos disponemos a abrir un centro de estudios y deseamos que nuestros pequeños aprendan acerca de la naturaleza. Es más, deseamos tener un pequeño museo de historia natural en nuestro ya mencionado centro de estudios. ¿Solución? Árboles artificiales para crear la selva, bosque o montaña que nos venga en gana sin necesidad de esperar años ni de contratar a un enorme número de responsables para su limpieza.

¿Dónde comprar árboles artificiales?

Clarísimo que en Internet. Esto ya casi que te lo decimos por puro compromiso. Y lo mismo se aplica para esta frase que aparecerá a continuación: entra a ver nuestro catálogo, que hacerlo en gratis porque no somos Netflix.

Pero vamos a ponernos serios (porque a veces también nos ponemos serios). ¿Por qué se supone que caminaríamos o sacaríamos el auto de la cochera para visitar tiendas de árboles cuando tenemos cuanta especie podamos desear dentro de una pantalla? Exacto, carece de lógica.

Lo que un sujeto de nuestro tiempo hace es adentrarse en este súper catálogo Online, escoger absolutamente todo lo que llame su atención, peguntar cuanto le plazca sobre las particularidades del producto y proceder a la compra con solo un par de clics.

Luego, su selva estará en casa o donde sea que la desee en un abrir y cerrar de ojos y si se pone exigente, pues hasta montada en el patio se le deja.

¿Cómo pagarla? Pues como le parezca conveniente, cómodo y/o rentable. Los métodos de pago son muchísimos y es bastante poco probable (por no decir que es imposible) que su forma de pago preferida no figure dentro de alguna de nuestras opciones.

Entonces… sí, efectivamente, estás tardando demasiado en descalzarte las botas, o las zapatillas de hacer deporte, o los tacones y servirte tu bebida favorita para revisar con toda la parsimonia de esta vida dentro de las casi innumerables opciones de decoración que ponemos a tu entera disposición.

Además, puedes hacer preguntas, sugerencias o lo que sea que necesites, porque tu satisfacción es lo que le da sentido a nuestro trabajo de cada día.

¿No te embullas? ¡Eso! Recuerda que siempre hay algo en lo que somos buenos, y en este caso, se trata del increíble privilegio de hacerte sentir especial. ¿Convencido (o convencida)? Pues… adelante y esperamos, de corazón, que disfrutes la experiencia tanto como nosotros.