
Cómo se hace un atril de madera
Un simple atril es una herramienta útil para empresas, escuelas e iglesias, que tienen espacios multiusos para conferencias o presentaciones. Un podio le da al orador un soporte firme para colocar notas y otros materiales de referencia a una altura cómoda y en ángulo hacia el orador para facilitar su lectura.
Las dimensiones dadas son asumiendo una altura de mesa estándar de 30 pulgadas y un orador adulto promedio. Ajusta la altura de la cara y los lados del atril para compensar cualquier cambio que necesites. Te explicamos paso a paso las técnicas para hacer tu propio atril de madera.
Pasos para hacer un atril de madera
Definir el tamaño de la tabla donde va el soporte
Tendrías que definir el tamaño del atril averiguando el número máximo de personas que estarán en él en un momento dado, las acciones que realizarán, y también el tamaño de la audiencia esperada. Si la disposición de los asientos se realiza en el podio, es necesario que haya suficiente espacio para que las sillas y los espacios se muevan alrededor de ellas. También habría que crear espacio para mesas u otros equipos, como sonido o iluminación.





El piso del podio se puede hacer con madera contrachapada u otro material. Sólo hay que ver qué es lo suficientemente fuerte como para soportar el tráfico previsto. El uso de chapas de acero prefabricadas es bastante común, ya que son fáciles de alquilar y pueden ser colocadas y retiradas fácilmente.
Sin embargo, necesitarían algún tipo de alfombra o felpudo para amortiguar el ruido que puede ser creado por la gente que camina sobre ellos. Algunos podios pueden necesitar alguna protección solar. Si los eventos se celebran durante el día, entonces puede ser necesaria una estructura separada para sostener la protección solar.
Paso 1 – Corte de la madera del pedestal
- Corta las piezas del pedestal de madera contrachapada de grado de gabinete de ¾ pulgadas. Corta una pieza de 18 pulgadas (45,72cm) de ancho y 20 pulgadas (50,8cm) de largo. Marca un borde corto de esta pieza a 8 pulgadas del extremo de 18 pulgadas. Marca el otro extremo a 8 pulgadas del extremo opuesto. Marca una línea diagonal entre las dos y corta a lo largo de ella. Esto te deja dos piezas de 18 pulgadas de ancho, 8 pulgadas en el borde corto y 10 pulgadas en el borde largo. Estos son los lados de tu podio.
- [image id=2042]
Paso 2 – Madera de la base del podio
- Corta las piezas restantes: una 24 «x10¾» (la parte delantera del podio), una 24 «x26» (la parte superior del podio) y una 18 «x22½» (la base del podio). Coloca la mesa o la hoja de sierra circular en un ángulo de 25 grados y corta un borde corto de la pieza de 24″ x10¾» para crear un bisel de 25 grados. Este es tu podio delantero. El borde a inglete hará juego con sus piezas laterales, permitiendo que la parte superior del podio se asiente de manera uniforme.
- [image id=2045]
Paso 3 – Paneles laterales del atril
- Marca los dos paneles laterales y el frente del podio a 3/4 de pulgada de sus bordes inferiores cuadrados. Usa una escuadra de carpintero para hacer la marca a lo largo de las piezas, asegurándote de que las marcas estén en el interior de las piezas. Estas marcas marcan el lugar donde se instalará la base del atril.
- [image id=2043]
Montaje – Mediante ensamblaje por pegadura del atril de madera
H&S Soporte de Bambú para Libros de Recetas - Atril de Madera pa...
Readaeer Atril para Libros Soporte para Libros Atril de lectura A...
PODIUM Altavoces Escritorio Moderno Presentación De Madera Podio...
TIGER MUS35-PRO Atril de madera para partituras orquestales con b...
Paso 1
- Pega y clava las dos piezas laterales en la parte delantera del atril. Pasa una gota de pegamento para madera a lo largo del borde de 10 pulgadas de cada panel lateral. Colócalos a ras con los bordes de la parte delantera del podio, con la parte delantera del podio superponiéndolos. Asegúrate que el lado corto de su borde a inglete en la parte delantera del podio esté orientado hacia los lados del podio. Usa una pistola de púas de calibre pequeño, accionado por aire con un compresor, para clavar las piezas juntas.
Paso 2
- Pasa una gota de pegamento para madera a lo largo del borde superior de la parte delantera y de los lados del podio. Coloca la pieza de 24 «x26» centrada en la parte superior del podio. Clavarlo en la parte superior de los lados y en la parte delantera.
Paso 3
- Coloca una gota de pegamento para madera alrededor del borde de la pieza de madera contrachapada restante. Esta será tu base. Coloca el podio plano en la parte delantera y coloca la base dentro del podio con la parte superior, incluso con las marcas en los lados y en la parte delantera del interior del podio. Clave la base en su lugar.
Paso 4
- Rellena todos los agujeros de clavos con masilla para madera y lija el podio con papel de lija de grano fino.
Si no tienes tiempo aquí puedes comprarlo hecho
Readaeer Soporte de Libro para Lectura, Bambú Natural, Elige par...
Readaeer --Soporte de libro para lectura, buen atril con material...
PIQIUQIU Atril para Libros Metal, Soporte para Lectura de Libros ...
Soporte de Lectura,Soporte de Libro de Metal,Atril de Lectura,Por...
Readaeer Atril para Libros Soporte para Libros Atril de lectura A...
Otros puntos a considerar
Si la altura del podio aumenta, es posible que tengas que sujetar los postes verticales a intervalos para que la estructura tenga más resistencia y pueda soportar cualquier fuerza horizontal. Esto también puede ayudar a cuidar de las fuerzas del viento, que pueden afectar a los podios debido a la apertura de la estructura.
Asegúrate de que tu podio esté provisto de extintores de incendios, ya que la naturaleza de madera del podio lo convierte en un peligro de incendio. Pon suficientes cubos de arena alrededor del podio antes del comienzo de la prueba.
La forma de construir un podio te permitirá prever la conexión eléctrica para el audio y otros equipos y la iluminación cuando sea necesario. Debes asegurarte de que todo el cableado se realice en un cableado apantallado adecuado y sin cables abiertos.
Hay que prever medios suficientes de acceso a la parte superior del podio en forma de escaleras temporales y debe haber un número suficiente de ellas, tanto en la parte delantera como en los laterales y en la parte trasera.
Asegúrate de que estos tengan pasamanos que puedan ayudar a los ancianos. Durante la construcción se debe tener en cuenta que la estructura debe ser desmontada y que las conexiones deben ser de tal manera que puedan ser fácilmente removidas y al mismo tiempo dar la fuerza necesaria durante el uso del podio.