Saltar al contenido
Expositores y decoración

Los Mejores Atriles para Pintar Lienzos en 2022

Atriles para pintar

Todo buen pintor requiere de herramientas que lo acompañen para que su arte sea desarrollado de la manera más eficaz y con la mejor calidad. Una de esas herramientas escogidas fueron los atriles para pintar o los también llamados caballete de pintura.

Fueron diseñados con el fin de que el pintor realizara sus cuadros de manera cómoda.

Para dejar libre su parte inspirador y un lugar donde mostrar su arte.

Selección de los atriles o caballetes para pintar mejor valorados del año


Índice del contenido

¿Por qué comprar caballetes de pintura?

Un atril de pintar es una herramienta clave que no debe faltarle a un pintor. Hoy nuestra tienda le brinda desde los atriles más baratos hasta los más caros, siempre poniendo como prioridad que usted se sienta cómodo a la hora de realizar su trabajo con los beneficios de este gran complemento.

Consideramos que gracias a los materiales con que fueron diseñados los atriles para pintar, les garantizara en su uso una durabilidad y resistencia sin igual.

Este tipo de atril tiene como característica fundamental su diseño ajustable, pudiendo modificar su altura y ángulo a su conveniencia.

El caballete tipo trípode permite regular la posición e inclinación del lienzo o lámina de papel, y evitar así posturas incómodas.

Es un producto de fácil manejo, de estructura sencilla, pero sin duda con una función y objetivo complejo, ya que mantener una obra de excelencia a salvo y con buena visión de quien la crea no es trabajo fácil.

Por ello creemos en su totalidad que comprar atriles para el uso de pintar es una opción bien acertada, al igual que se puede comprar como regalo para alguien cercano que se dedique a cierta actividad o igual si usted desea experimentar en el mundo del arte.

Siempre le recomendamos que tenga en cuenta los tipos de atriles con el fin de que escoja el que mejor se adapte a usted o a quien va a regalar.

Estos son los más vendidos para pintar

Modelos recomendados en de atriles para pintura

El atril clásico es el caballete para pintar cuadros

Además de los famosos caballetes que se asemejan al trípode, tienes atriles para pintar de sobremesa que son más pequeños. Normalmente están fabricados en madera.

Estos son ampliamente usados también para dibujo, a nivel profesional en delineación y arquitectura, aunque están en desuso para estas profesiones. Aumenta su venta en la pintura artística.

Es atril caballete, es un clásico de los mejor valorados por los usuarios los últimos años. Relación calidad preció es de lo mejor en tiendas online.

No llega a ser para uso profesional. Pero está sobrado para empezar y aguantará años.

Es ajustable y viene desmontado. Aunque el montaje es muy sencillo.

Se puede plegar y apenas ocupa sitio.

Ideal para regalar.

Los mejores atriles para pintar del año son estos.

Este conjunto tipo kit de pintura, es en realidad un atril semiprofesional. Con este puedes más que iniciarte en la pintura profesional y destacar.

Es cómodo y ergonómico.

Los acabados son de calidad, con maderas nobles ideal para lienzos de pintura.

El conjunto contiene 104 piezas a modo de cofre. Con útiles de pintura varios y la caja que hace de atril reclinable.

Lo más moderno a nivel profesional

Más que un atril de pintura es una mesa de dibujo técnico moderna, ideal para ingenieros arquitectos y dibujantes de animación o comics. Orientada a profesionales. El regalo ideal para un adolescente con las ideas claras.

Kit completo de atril para pintar, el más vendido

Viene en un set, con un conjunto de piezas a modo de set de 28 piezas.

Se pliega y se convierte en caja para guardar las pinturas, es ideal para principiantes y aficionados.

Guía de compra 2022

Lo primero antes de comprar tu atril de pintura debes saber a quién va dirigido.

Para niños

Entonces puedes pensar en comprar uno de sobremesa, o tipo caballete ajustable en altura donde harás las delicias del pequeño aprendiendo a dibujar y pintar.

Por otro lado no hay que confundir el atril para cuadros con el de pintura. El atril de cuadros es donde se coloca el cuadro para exponer una pintura sobre lienzo. Y el de pintura puedes ser del tipo caballete, o sobremesa.

Profesionales

Si tu vocación es plena o incluso si te dedicas a ello profesionalmente, necesitaras lo mejor en atriles profesionales para pintar. Te recomiendo este por relación calidad precio.

Tipo de pintura

En este caso da igual el tipo de pintura que uses, bien sea óleo, acuarela o carboncillos para dibujar. La cuestión es que la postura de pintar sea ergonómica y cómoda.

Precio

El precio es importante a la hora de elegir, si eres principiante te recomiendo un atril de pintura barato para empezar, ¿Por qué debe ser económico? La mayoría de veces son modas o momentos que te da por un hobby y al tiempo acabas abandonando. Si el tiempo te demuestra que sigues con ganas, entonces puedes pasar a comprar uno más caro.

Movilidad

Es importante si te vas a mover y lo que quieres es un atril portátil para pintar.

Materiales

La mayor parte de los atriles profesionales son de madera.

Soporte base

Su base suele ser para sobremesa una falda del tamaño de área de pintura, si son de suelo pueden ser de patas como el de caballete o tipo trípode de 3 o 5 patas.

Ventajas de comprar atriles para pintar

  • Buena perspectiva del lienzo

Cuando un artista decide o se le solicita realizar una obra de gran envergadura o gran tamaño, la posición en la que colocará el lienzo o el papel tiene un rol muy importante, debido a que la percepción visual hacia el mismo debe ser la ideal para que el dibujo quede bien proporcionado.

Los atriles para pintar fueron creados con esa intención. La inclinación de su base crea una perspectiva perfecta para el artista. Ya no habrá errores de escala desproporcionadas dentro de un mismo dibujo o pintura.

  • Espacios incorporados para herramientas de pintura

Además de la base para el lienzo, los atriles para pintar fueron pensados para cubrir todas las necesidades del pintor.

Pueden tener incorporados dentro de sus partes pequeñas estantes donde colocar las pinturas, pinceles, lápices y colores, y cualquier otra herramienta de dibujo que necesites.

Por supuesto, también existe la paleta para pintar, con la cual no haría falta que al adquirir tu atril posea espacio para ella.

  • Comodidad de pintado

La misma posición del atril permite que exista mayor comodidad a la hora de plasmar tu obra. Sin embargo, esto también depende de la manera en que te guste trabajar y el tamaño a desarrollar, para lo cual han sido creados diferentes modelos.

Por ejemplo, si te gusta pintar estando de pie para tener mejor movimiento y poder buscar la perspectiva ideal, podrás hacerlo con la altura ideal en el atril. Pero si prefieres estar sentado, no habrá problema, también podrás ajustarlo a la altura que requieras.

Si, por otro lado, el dibujo es de pequeñas proporciones, también puedes tener comodidad, porque han sido creados atriles muy pequeños y cómodos que pueden ser colocados sobre las mesas y sentarte frente a ellas sin ningún problema de disposición.

Como dato adicional, es importante resaltar que han sido elaborados con gabinetes en los que podrás guardar tus herramientas más frecuentes de dibujo y tendrás la facilidad de llevarlo todo al mismo tiempo.

  • Fácil movilidad y traslado

No es necesario que al conseguir atriles para pintar sean muebles extravagantes que deban permanecer en un solo sitio.

Si eres de los pintores que les gusta recrear la naturaleza, la ciudad o cualquier otro paisaje que sirva de inspiración, o puede que solo quieres lugares solitarios para crear, los atriles también pueden ser plegables.

Puedes trasladarlos donde quieras y cuando quiera sin interrupciones para ello solo tendrás que doblarlo y trasladarlo.

  • Concentración

Todas las ventajas antes mencionadas crean una mucho mayor y es que la comodidad permitida al momento de realizar un dibujo o una pintura ayudan grandemente al artista: contribuyen con su concentración y además permiten que la inspiración aumente en un porcentaje elevado.

Conviértete en un mejor artista incrementando a diario tu calidad de trazado, gracias a la facilidad y comodidad ofrecidas por los diferentes atriles del mercado. Deja de dudar, comprar un atril para pintar es la mejor decisión que tomarás ¡Adquiérelo ya!

Comentarios y Opiniones de Clientes